BIZIPENAK

Istorioz eta bizipenez betetako lekua da Gipuzkoa, eta horietako asko eta asko bere biztanleen esperientzietan daude.

Lagundu guztiak biltzen eta webgune honetan erakusten. Bidali irudiak, artxiboak eta lekukotasunak Gipuzkoako gune naturaletan izandako bizipenak nolakoak izan diren erakusteko.

Iruzkinetan

  • 2012eko Maiatza 26

    Mi experiencia

    EGILEA:
    Xabi

    Me han gustado los paisajes naturales que he visto en el monte.  

  • Iruzkina

    2012eko Apirila 23

    Marcha guiada en Peñas de Aia, 22 de abril de 2012

    EGILEA:
    MARIA JESUS PALACIOS

    A pesar del mal tiempo, ayer domingo, nos animamos a hacer la marcha guiada de Peñas de Aia. Muy interesante e instructiva, creo que todo el grupo quedamos encantados. Yo, desde luego, pienso volver. Adjunto una foto de todo el grupo delante del cromlech de Oianleku, todos agachaditos para que nuestra preciosa Aiako Harria también salga en la foto. Los pequeños se lo pasaron en grande. Recomendable 100% las marchas. 

  • 2012eko Apirila 06

    Me gustan los senderos de Gipuzkoa + ¿Cuándo volverá a funcionar la web gipuzkoaoinez.net (Senderos de montaña de Gipuzkoa - Gipuzkoako mendi ibilbideak)?

    EGILEA:
    Tilakil

    Buenas. Yo he caminado muchas veces por senderos de Gipuzkoa. Hay que agradecer su belleza y mantenimiento. Que duren mucho tiempo y mejoren. Por otro lado, veo que hace por lo menos cerca de un año que dejó de funcionar la web, hermana de ésta, gipuzkoaoinez.net (Senderos de montaña de Gipuzkoa - Gipuzkoako mendi ibilbideak). Desde entonces sólo sale un mensaje que dice: "Debido a los cambios que se han dado en los últimos años en la red de senderos homologados de Gipuzkoa, estamos actualizando esta web. Próximamente publicaremos la nueva información. Perdonen las molestias. Diputación Foral de Gipuzkoa". Me pregunto cuándo volverá a estar operativo este sitio web. Gracias 

  • 2012eko Martxoa 20

    EXPERIENCIA BRUTAL

    EGILEA:
    JAN

    El pasado fin de semana pude realizar la ruta TALAIA entre Donosti y Pasaia y Pasaia - hondarribi. Para ser alguien que lleva poco tiempo en este mundillo creo que es una forma de empezar demasiado arriesgada pero tenía una ventaja, y es que iba acompañado de dos auténticos expertos en la materia, por lo que la motivación que me provocaron era mayor que mi cansancio. La ruta es de lo más recomendable. El paisaje espectacular y la dificultad del recorrido es bastante alta, por lo que la experiencia para cualquiera que no la haya realizado será imborrable. La recomiendo, pero ojo, ir bien preparados y seguros de que la podéis realizar. UN SALUDO DESDE LA BAHÍA DE TXINGUDI. 

  • 2012eko Martxoa 12

    Izugarrizkoa

    EGILEA:
    Iñaki

    Quería agradeceros el que hayáis puesto en internet tanto el mapa como el recorrido en GPS. El pasado sábado fui con un amigo para hacer este recorrido. El tiempo acompañó: ni calor ni frío. Las vistas espectaculares y la oportunidad de conocer sitios nuevos, tan cerca de Donosti y tan escondidos. Gracias. Espero ez nuena topatu nuen: pagoak, ixiltasuna, natura,... Esan dezakegu lehen erderaz idatzi dudana: hain gertu eta hain urrun! Sartu nuen ibilaldia GPSan eta horrek ematen dizu izugarrizko ziurtasuna: atera ginen bidetik exploratzeko, baina garbio zegoen nola bueltatu. Eta oso ondo markatuta dena, txuri eta oria. Mila esker 

    IBILBIDEA:
    PR-Gi 1001 / Ugaldetxoko basoak
  • 2012eko Martxoa 03

    Demasiado asfalto

    EGILEA:
    Eugenio Moreno

    Es una pena el último tramo de carretera. Se hace demasiado largo. Por lo demás, el recorrido es muy bonito y totalmente recomendable. 

    IBILBIDEA:
    PR-Gi 1002 / Igoringo trikuharriak
  • Iruzkina

    2012eko Otsaila 24

    Bonito paseo

    EGILEA:
    Jesus Azkue Sarasua

    Siempre me han gustado los paseos que discurren junto a algun arroyo. Este es un claro ejemplo de ello. Se trata de un bonito paseo, corto, especialmente adecuado para hacerlo con niños. El frío de la mañana, el ruido del agua que discurre a nuestro lado y la niebla que con el calor se va levantando poco a poco han sido nuestros acompañantes. La zona de Arkaka es un lugar apacible que invita a estar un rato tranquilo. En definitiva, muy recomendable. Probablemente habrá mucha gente del Goierri que no lo conocerá. Desde aquí les animo a conocerlo. Agur. 

    IBILBIDEA:
    SL-Gi 2008. Amundarainerreka Bidea