gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 72.a

TALAIA: Deba - Mutriku
TALAIA 7ª etapa

Duración:
1 h 30 min
Dificultad:
Baja
Desnivel:
+265 / -228 m.
Distancia:
4 km.
Recorrido circular:
No
Red de recorridos:
TALAIA
Punto de partida:
Deba

ver datos mide

Descripción del recorrido

El pueblo de Deba está en la desembocadura del río del mismo nombre. Un pueblo que durante décadas ha atraído a numerosos veraneantes. El hecho de que pueblo y río lleven el mismo nombre indica la importancia del agua en el pueblo. Cruzando el viejo puente de piedra, el camino comienza a partir del último meandro, hacia Mutriku.

El recorrido nos lleva al peculiar bosque de Artadi, que una curiosidad: a pesar de ser un bosque que de características mediterráneas, ha encontrado las condiciones idóneas para sobrevivir en la costa del Cantábrico. Subiendo desde Artado, en lo alto de una colina, se puede observar toda la costa guipuzcoana -y cuando el cielo está despejado, hasta la barra de Baiona- . Es una antigua atalaya de balleneros, y no podemos perder la ocasión de realizar una mirada panorámica de este a oeste.

A poniente, a Mutriku. Las casas apiladas en estrechas cuestas llegan hasta el mar, cual glaciar de tejas rojas. Mutriku es una de las joyas desconocidas de Gipuzkoa. La historia y las leyendas de los marineros le dan un aura misteriosa. Es el final de etapa, y una vez allí, es imprescindible pasar por la arcada de la cofradía.

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (3)
votos
experiencias (0)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.