gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 48.a

PR-Gi 1007 / El antiguo tren de Artikutza
PEÑAS DE AIA

Duración:
3 h. 30 m.
Dificultad:
Alta
Desnivel:
+940/-360 m.
Distancia:
14 km.
Recorrido circular:
No
Red de recorridos:
PEÑAS DE AIA
Punto de partida:
Barrio Karrika de Oiartzun

ver datos mide

Descripción del recorrido

Es un recorrido que une el barrio de Karrika (Oiartzun) con la entrada principal a la finca de Artikutza. Al tratarse del camino que utilizaba el antiguo tren de Artikutza, todavía conserva un marcado ambiente minero. Pero los vestigios de la actividad minera no son los únicos atractivos de este trayecto, ya que las zonas de ribera o los caseríos del entorno son igualmente destacables. Las magníficas vistas panorámicas que se ofrecen desde el collado de Bianditz merecen una especial mención.

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (18)
votos
experiencias (2)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias
  • 24 Julio 2012

    Tunelaren inguruan

    Autor:
    Xabier Ezpeleta

    Pare bat alditan joan nahiz uda honetan ibilbide horretatik eta tunel horretan arazoak daudela konfirmatu dezaket. Oso gaizki dago pasatzeko, lokatzez edota behien kakaz goraino (bota osoa sartzen da eta hori udan). Bestalde, tunelaren gainetik pasatzeko alternatiba ere ez dago oso garbi: aldapa oso gogorra da, ez dago markarik eta arriskutsua ere izan daiteke: metro askotako eroria dago (batez ere norbait tuneleko sarreraren gainean eroriko balitz...) Pena da, ze horregatik ez balitz, ibilbidea edonorrentzat gomendagarria litzateke. Errexa eta polita. Gainera Bianditz inguru horretatik Oiartzunera jaisteko aukera freskoa da eguzkiak gogor berotzen duenean. Baina horrela dagoen bitartean, askori enieke gomendatuko... Espero dugu laster tunel barruko mantentze lanei ekitea, gutxienez harritxoak botaz barrura lokatzetan barruraino ez sartzeko. Eskerrik asko! 

    RECORRIDO:
    PR-Gi 1007 / El antiguo tren de Artikutza
  • 18 Enero 2012

    Valle de Karrika

    Autor:
    Kasi

    El domingo día 15 de enero de 2012 hicimos una circular donde la primera parte recorrimos el PR-GI 1007. Antes de llegar al plano inclinado que antecede al alto de Bianditz cogimos el antiguo PR, ahora borradas las señales con pintura roja. Por lo demás, casi integro. Comentar que el primer túnel, una vez se pasa las ruinas de la central de Galtzaraberri en el barrio de Karrika necesita urgentemente mantenimiento puesto que esta con bastante agua y entre las hojas y el barrillo los pies se hunden y te entra agua en las botas. Tuvimos que pasarlo por encima pero esto puede que algunos no lo vean claro y terminen por darse la vuelta. Por lo demás un recorrido muy especial donde la belleza de los bosques y las fantásticas vistas que se tienen una vez se supera el collado de Pilotasoro hacen que el recorrido merezca mucho la pena. Os dejo un enlace a mi blog donde podéis ver algunas fotos del recorrido Más información

    RECORRIDO:
    PR-Gi 1007 / El antiguo tren de Artikutza

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.