gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 15.a

PR-Gi 1012 / Meazuriko bira
AIAKO HARRIA

Iraupena:
3 h. 45 m.
Zailtasuna:
Ertaina
Desnibela:
+450/-450 m.
Distantzia:
10,9 km.
Bide zirkularra:
Bai
Ibilbide sarea:
AIAKO HARRIA
Abiapuntua:
Erlaitzeko informazio puntua

mide datuak ikusi

Ibilbidearen deskribapena

Erlaitzeko informazio-puntutik hasita, mendiaren bi magalak ezagutzeko aukera bikaina eskaintzen duen ibilbidea da. Bai batean zein bestean, gizakiak utzitako aztarnak eta inguruneren natura-ondarea estuki besarkatzen dira. Hala, iparraldeko magalean Meazuriko meatzeen aztarnak ikusgai daude oraindik orain. Magal honetan bertan, gainera, Aitzondoko ur-jauzi ederraren ikuspegi liluragarriak txangoaren edertasuna emendatzen du. Hego magalean aldiz, Aiako Harriko tontorren begiradapean, Pagogainako gazteluaren hondarrek beste garai batzuetako kontuak gaurkotzen dituzte.

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (20)
botoak
bizipenak (2)
 

Ibilbidearen mapa

Azken iruzkinak

Ikusi iruzkin gehiago
  • Iruzkina

    2012eko Ekaina 03

    Una ruta para disfrutar

    EGILEA:
    Erlaitz

    Es una ruta preciosa, nada exigente. La única dificultad puede ser la duración si no estás habituado a andar por el monte, pero por lo demás es accesible para todo el mundo. Transcurre por bosques preciosos, regatas de agua, minas, túneles de las explotaciones mineras, preciosas panorámicas. Espectacular y muy bonita. La señalización del recorrido es muy buena. No tiene pérdida posible. Muy recomendable.  

    IBILBIDEA:
    PR-Gi 1012 / Meazuriko bira
  • Iruzkina

    2010eko Azaroa 23

    Dos laderas, dos experiencias.

    EGILEA:
    Jesus Azkue Sarasua

    Por motivos de falta de tiempo, hemos realizado el recorrido en dos tramos. El hecho de que la carretera corte por medio el recorrido, lo facilita enormemente. Cuando se va con niños viene bien para que no se haga muy largo. Ambas laderas contrastan efectivamente: la norte, más sombría, húmeda, boscosa y por senderos y túneles y por otro lado la sur, mas soleada, por pistas y en algunos tramos muy despejada y por prados. Ambas se complementan bien. La zona sombría de Meazuri por la que discurre un riachuelo tiene un encanto especial. El paseo por túneles y con vistas a la cascada de Aitzondo, es realmente precioso. Por la otra ladera, discurriendo por las laderas abiertas por prados y acompañados continuamente con la silueta de las majestuosas Peñas de Aia provocan , a los que somos aficionados a la fotografía, no parar de sacar una bonitas fotos. Todo el recorrido está perfectamente señalizado y balizado (PR-Gi 1012). Nos llevamos muy buen recuerdo. Muy aconsejable. 

    IBILBIDEA:
    PR-Gi 1012 / Meazuriko bira

Zure iruzkina idatzi

Argazkia bidali

Bideoa bidali

  • Numero

OHARRA: Argitaratu aurretik, edukia aztertzen dugu. Gipuzkoamendizmendi.net webguneak eskubidea du edukirik ez argitaratzeko, edukiak ez baditu betetzen orriak zehazten dituen baldintzak.