gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 43.a

PR-Gi 1002 / Dólmenes de Igorin
PEÑAS DE AIA

Duración:
2 h. 45 m.
Dificultad:
Baja
Desnivel:
385 m.
Distancia:
8,4 km.
Recorrido circular:
Red de recorridos:
PEÑAS DE AIA
Punto de partida:
Epele

ver datos mide

Descripción del recorrido

Es un recorrido circular que, partiendo desde Epele, permite conocer las riberas del río y descubre unas vistas inmejorables de la franja costera. Por otro lado, la zona comprendida entre el collado de Igorin y la cima de Akolatxara merece una especial mención, ya que en ella se ubican varios monumentos megalíticos que ayudan a dar un paso hacia tiempos remotos.

En este recorrido hay puestos de cazadores, entre Igoin y Akola. Durante la temporada de caza suelen estar en activo.

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (21)
votos
experiencias (2)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias
  • 03 Marzo 2012

    Demasiado asfalto

    Autor:
    Eugenio Moreno

    Es una pena el último tramo de carretera. Se hace demasiado largo. Por lo demás, el recorrido es muy bonito y totalmente recomendable. 

    RECORRIDO:
    PR-Gi 1002 / Dólmenes de Igorin
  • Iruzkina

    30 Enero 2011

    Un pequeño cordal pero con mucho encanto.

    Autor:
    Jesus Azkue

    Una vez más ha quedado demostrado: nuestros antepasados prehistóricos tenían muy buen gusto. Sólo en los parajes más bellos, y con las mejores vistas encontraremos los dólmenes y menhires. Y éste recorrido es un ejemplo de ello: una vez superado el ascenso continuado desde el barrio de Epele hasta el collado de Igorin, podremos disfrutar de un delicioso paseo por un sendero que ,con suaves ascensos y descensos, recorre toda la loma del cordal , encontrándonos con numerosos dólmenes hasta llegar al más bonito: el de Sagastietako-lepoa; desde aquí las vistas son muy bonitas. No conozco a ningún Hernaniarra al que no le fascine de algún modo ese lugar. Desde aquí enseguida bajamos a la zona recreativa de Akola, que con buen tiempo es el lugar idóneo para un almuerzo. Después, por pista, un poco de asfalto y una atrevida pero bonita bajada, llegaremos al punto de partida. Todo el recorrido está muy bien marcado. No hay posibilidad de pérdida. Muy indicado para ir en familia. Llevar cámara de fotos u os arrepentiréis. Avisados. Agur. 

    RECORRIDO:
    PR-Gi 1002 / Dólmenes de Igorin

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.