gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 47.a

PR-Gi 1006 / El corazón de Peñas de Aia
PEÑAS DE AIA

Duración:
4 h. 11 m.
Dificultad:
Media
Desnivel:
780 m.
Distancia:
14,5 km.
Recorrido circular:
Red de recorridos:
PEÑAS DE AIA
Punto de partida:
Sorondo

ver datos mide

Descripción del recorrido

Se propone un recorrido circular cuyo inicio y final se ubica en los alrededores de Sorondo. El trayecto invita a descubrir diferentes ecosistemas, incluyendo zonas altas, así como las riberas de los ríos. Entre las cimas y collados se hallan varios monumentos megalíticos, siendo el entorno megalítico de Oianleku un buen exponente de ello. Así mismo, cabe destacar el puente de Zorrola, siempre vigilante sobre las aguas del río.

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (39)
votos
experiencias (1)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias
  • Iruzkina

    23 Enero 2011

    error en balizas

    Autor:
    Jon

    Hoy he realizado el recorrido, pero en sentido inverso, partiendo de sorondo y bajando por la pista de cemento hasta el rio, para luego subir hasta el primer cromlech. A la salida del rio hay una señalizacion que indica PR-GI 1006 hacia la derecha, hacia la izquierda a Karrika y de frente a la PR GI 1007, pero cuando llegas la collado, justo despues de pasar por los cromlech y antes de llegar a un caserio, indica la PR GI 1007 por donde abajo indica la PR GI 1006. El domingo pasado realice el recorrido hasta este punto, y por esta eñalizacion, que indica Sorondo, me despiste y volví al mismo sitio de donde habia salido. Hoy como ya sabia el error cometido he realizado todo el recorrido y la verdad es que me ha parecido fantastico, lastima el tiempo, porque las vistas y el paisaje es de lo mas bonito de todo el parque. Un saludo agur  

    RECORRIDO:
    PR-Gi 1006 / El corazón de Peñas de Aia

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.