gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 59.a

SL-Gi 1006 / Cascada de Aitzondo
PEÑAS DE AIA

Duración:
1h. 52 m.
Dificultad:
Baja
Desnivel:
+170/-170 m.
Distancia:
5,9 km.
Recorrido circular:
Red de recorridos:
PEÑAS DE AIA
Punto de partida:
Ibarla

ver datos mide

Descripción del recorrido

Es un recorrido que, partiendo de Ibarla, propone un viaje a la época en la que la explotación minera era una actividad importante en la zona. Pero no sólo son visibles las minas, sino también las infraestructuras y herramientas que resultaban esenciales para el desarrollo de la actividad. Los hornos de Iruguruzeta o los restos del antiguo ferrocarril son algunos ejemplos. Además de todo ello, la espectacular vista sobre la cascada de Aitzondo aporta una dosis extra de belleza al itinerario.

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (61)
votos
experiencias (1)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias
  • Iruzkina

    13 Octubre 2010

    Preciosa mañanera

    Autor:
    Jesús Azkue

    Recorrido precioso. Apropiado para una salida de mañanera. La zona de los hornos nos ha gustado mucho. Nos ha fascinado que en poco menos de 15 min. hemos pasado de la zona de bide-gorris ó paseo semi-urbano a insertarnos en unos parajes de bosque frondoso, salvaje, abrupto y casi diría que mágico. A pesar del breve y pendiente ascenso hay que reconocer que está muy bien preparado y se hace corto y agradable. Es una pena que el recorrido no esté acondicionado para que se adentre realmente hasta la base de la cascada. Para visitarlas, además de tener que atravesar un riachuelo, los escasos 200 metros son muy pedregosos y resbaladizos, lo que le hacen no muy apto para los pequeños. Pero ver la cascada bien merece la pena: realmente espectacular. 

    RECORRIDO:
    SL-Gi 1006 / Cascada de Aitzondo

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.