gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 67.a

TALAIA: Pasai San Pedro - Donostia
TALAIA 2ª etapa

Duración:
2 h 50 min
Dificultad:
Media
Desnivel:
+420/-420 m.
Distancia:
7,4 km.
Recorrido circular:
No
Red de recorridos:
TALAIA
Punto de partida:
Pasajes de San Pedro

Descripción del recorrido

La segunda etapa del camino de Talaia comienza en barco, en vez de hacerlo a pie. Desde el vapor que une Donibane y San Pedro, los principales núcleos de Pasaia, se aprecia un pueblo de larga y viva actividad. Durante siglos pasaron por el pueblo, pescadores, mercaderes y corsarios.

De San Pedro subimos hacia Trintxerpe, cogiendo altura rápidamente, camino de Ulia. A pesar de estar al lado del mar, resultan llamativos los acueductos que hay en el camino: son los vestigios de la antigua red de suministro de agua potable para San Sebastián. Aunque nos son conocidas, seguro que atraen la atención de los caminantes, ya que parte de la red sigue en pie. Esa ruta del agua nos lleva al que fue el primer depósito del agua de San Sebastián, y tras él está la playa de la Zurriola.

Al final de la playa está el palacio Kursaal, faro moderno que focaliza la atención, aunque merece la pena mirar alrededor del camino, para no perderse pequeños tesoros. Como la fuente de Kutraia, fuente natural anterior a cualquier depósito o canal. La etapa termina como los ríos que en el mar, en el estuario del Urumea, en Donostia.

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (70)
votos
experiencias (0)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.