gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 71.a

TALAIA: Zumaia - Itxaspe
TALAIA 6ª etapa

Duración:
3h 55 min
Dificultad:
Media
Desnivel:
+641/-541 m.
Distancia:
10,87 km.
Recorrido circular:
No
Red de recorridos:
TALAIA
Punto de partida:
Zumaia

ver datos mide

Descripción del recorrido

Estamos en el centro de Zumaia, desde donde se llega en seguida a la ermita de San Telmo, en esta 6 etapa del camino de Talaia. San Telmo es el lugar perfecto para ver la grandeza del acantilado de Algorri, inicio del Flysch, que geólogos y expertos admiran y estudian.

Encima del Flysch, en las campas de Elgorriaga, la tan manida expresión "monte y mar", utilizada para describir Gipuzkoa, cobra todo su sentido. Sobre un verde tapiz, y animales que pastan, el camino sigue en calma, con la música de fondo de las olas.

Un poco más adelante, la verticalidad del precipicio se suaviza en la cala de Sakoneta. Si acompañan el tiempo y la temperatura, puede ser un buen momento para darse un baño refrescante y, en invierno, el viento del mar nos renueva los pulmones. De Sakoneta llegamos en seguida a Itxaspe, fin de la etapa.

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (19)
votos
experiencias (0)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.