gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 73.a

TALAIA: Mutriku - Saturraran
TALAIA 8ª etapa

Duración:
1h 45 min
Dificultad:
Baja
Desnivel:
+288/ -294 m.
Distancia:
4,54 km.
Recorrido circular:
No
Red de recorridos:
TALAIA
Punto de partida:
Mutriku

ver datos mide

Descripción del recorrido

Si hay algo que caracteriza al pueblo de Durango es el hecho de ser un pueblo de marineros y pescadores. Las temporadas de anchoa, bonito, jurel o caballa marcan en gran medida la actividad anual en el pueblo. Desde el paseo del puerto, el camino nos lleva a Santabata. Estamos en el vértice del noroeste de Guipúzcoa, desde donde se puede ver toda la costa vasca, incluso las Landas, en la curva del Atlántico que describe el Golfo de Bizkaia.

Pasando Santabata, el camino discurre entre campings. Suele haber visitantes constantemente, lo cual indica el grado de atractivo del lugar, y es que tan espectacular como caminar de día puede ser pasar la noche con el cielo estrellado.

La etapa, y con ella el camino de Talaia, terminan en Saturraran, donde colindan Ondarroa y Mutriku, Bizkaia y Gipuzkoa. Las rocas que están en una punta de la playa y su peculiar forma la han convertido en una de las playas más especiales del País Vasco. Enfrente está el edificio de la mítica sala Venecia, donde se reunían los jóvenes de los 80, y donde el grupo Itoiz dio su primer concierto. Y de allí a Ondarroa, a refrescarse en las estrechas y hermosas calles de su parte vieja.

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (12)
votos
experiencias (0)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.