gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 20.a

SL-Gi 2008. Ruta Amundarainerreka
ARALAR Arkaka - Zaldibia - Arkaka

Duración:
1h 50 min.
Dificultad:
Baja
Desnivel:
+120/-120 m.
Distancia:
7,4 km.
Recorrido circular:
Red de recorridos:
ARALAR
Punto de partida:
Arkaka, centro de interpretación del agua

ver datos mide

Descripción del recorrido

Este fantástico sendero se desliza por un medio meramente rural agarrándose al cauce del río Amundarainerreka. Las aguas frías y transparentes que salen de uno de los más importantes acuíferos de la Sierra de Aralar, el acuífero de Osinberde, son las que han articulado durante cientos de años las vidas de los habitantes de este valle. Les ha proporcionado la subsistencia, su fuerza para moler el grano y para generar electricidad estas últimas décadas. Las presas, puentes, canales y molinos que encontrareis en el camino son testigo de todo ello.

Más opciones desde Arkaka

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (3)
votos
experiencias (1)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias
  • Iruzkina

    24 Febrero 2012

    Bonito paseo

    Autor:
    Jesus Azkue Sarasua

    Siempre me han gustado los paseos que discurren junto a algun arroyo. Este es un claro ejemplo de ello. Se trata de un bonito paseo, corto, especialmente adecuado para hacerlo con niños. El frío de la mañana, el ruido del agua que discurre a nuestro lado y la niebla que con el calor se va levantando poco a poco han sido nuestros acompañantes. La zona de Arkaka es un lugar apacible que invita a estar un rato tranquilo. En definitiva, muy recomendable. Probablemente habrá mucha gente del Goierri que no lo conocerá. Desde aquí les animo a conocerlo. Agur. 

    RECORRIDO:
    SL-Gi 2008. Ruta Amundarainerreka

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.