gipuzkoako ibilbideak 73(e)tik 22.a

PR-Gi 2001. Caminos navarros
ARALAR Lizarrusti - Kaxeta - Berrenoa

Duración:
4 h. 25 m.
Dificultad:
Media
Desnivel:
+823/-617 m.
Distancia:
10,6 km.
Recorrido circular:
No
Red de recorridos:
ARALAR
Punto de partida:
Parketxe de Lizarrusti

ver datos mide

Descripción del recorrido

La proximidad de la muga entre Navarra y Gipuzkoa, nos traerá a la memoria las historias que antaño se avenían en estos caminos. El género que se producía tanto en la costa como en el interior, se trasnportaba hacia un lado como al otro por las sendas que se extienden por estos bosques. Estraperlistas, ladrones, arrieros y carreteros, miqueletes, arbitrios, todos a lo largo del tiempo, desde la Edad Media hasta los tiempos actuales, han ido conformando y desgastando estos caminos. La calzada, sendas, casa de miqueletes, puentes, refugios, casa de arbitrios,... los encontrarás en el camino testigos de aquellas andanzas.

Para volver al punto de partida, tenemos la opción de seguir la 6etapa de la ruta GR 283. Los 6,4 km que nos separan de Lizarrusti podremos caminarlos en aproximadamente 2 horas y 25 minutos.

Etapa Etxegarate-Lizarrusti de la Ruta del Queso (GR 283)

Más opciones desde Lizarrusti

 

1 izar 2 izar 3 izar 4 izar 5 izar (3)
votos
experiencias (0)
 

Mapa del recorrido

Últimas experiencias

Ver más experiencias

Escribe tu experiencia

Enviar foto

    Título de la foto

Enviar video

  • Numero

NOTA: Los contenidos serán revisados antes de ser publicados. Gipuzkoamendizmendi.net se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos que no respeten los términos y condiciones especificados en la página.