GIPUZKOA

Recorridos

RUTA DEL QUESO

El recorrido que se propone es redondo, como un queso. Redondo, porque en su totalidad es circunvalado, pero redondo también porque la su oferta es redonda. Además de paisajes espectaculares de montaña, contiene muchos atractivos. Cultura, naturaleza, historia, nuestro desarrollo económico... hay de todo en la Ruta del Queso. Si pruebas una porción, seguro que te lo comes entero.

PASEOS ACCESIBLES

foto ubicación de las rutas accesibles en el mapa de Gipuzkoa

Disfrutar del entorno natural, con plenas garantías de calidad, seguridad y confort y, sobre todo, permitir que todas las personas puedan disfrutar de la naturaleza, independientemente de su edad, condiciones físicas, psíquicas o sensoriales. Para hacerlo posible, se ha creado una Red de Paseos Accesibles. De momento se han creado dos senderos accesibles; Arantzazu en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz y Larraitz en el Parque Natural de Aralar.

TALAIA

foto ubicación de Talaia en el mapa de Gipuzkoa

Si bien a día de hoy únicamente está completado el tramo entre Hondarribia y Pasai Donibane, Talaia es un recorrido que llegará hasta Mutriku. Ayudados por el salitre incrustado en los resquicios del camino, el trayecto dará pie a conocer todo el patrimonio acumulado, así como los sucesos acaecidos en cada uno de los rincones rendidos al Cantábrico.

PEÑAS DE AIA

Ubicado en las estribaciones de Pirineos, en el extremo oriental de Gipuzkoa, es una "isla" verde apresada por los ríos Bidasoa y Urumea. Fue declarado Parque Natural en 1995 y ha sido incluido en la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2000.

ARALAR

Red de senderos de Gipuzkoa

Ubicado en el flanco sureste de Gipuzkoa, incluye un macizo montañoso que, en su parte guipuzcoana, alcanza los 1400 metros. Fue declarado Parque Natural en 1994 y ha sido incluido en la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2000.

PAGOETA

Foto localización de las rutas de pagoeta en el mapa de Gipuzkoa

Ubicado a pocos kilómetros de la costa, es un parque colgado sobre valles de abrupto relieve y una cota máxima de 704 metros. Fue declarado Parque Natural en 1998 y ha sido incluido en la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2000.

AIZKORRI-ARATZ

Situado en el suroeste del territorio, es una zona montañosa que incluye la cima más alta de Gipuzkoa (Aitxuri, 1551 m). Fue declarado Parque Natural en 2006 y ha sido incluido en la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2000.